Telf.: 916 843 952

Desinsectación

El servicio de desinsectación elimina cualquier tipo de insecto indeseable

  Los insectos forman el grupo más complejo y fascinante y son los que han tenido mayor evolución. Han vencido a todas las extinciones masivas de especímenes que ha habido a lo largo de la historia geológica. Actualmente solo sabemos los nombres y descripciones de un 5% o 10% de insectos. Estos datos dan una idea de la gran variedad de insectos.

Desinsectación
  Los insectos configuran un grupo complejo fascinante, sin duda uno de los que ha tenido mayor éxito evolutivo. No debe ser ajeno a ello el hecho de que su origen sea muy antiguo, remontándose al periodo Devónico, hace unos 350 millones de años, Otra prueba de su éxito es el hecho de haber superado todas las extinciones masivas de especies que se han dado a lo largo de la historia geológica del Planeta. Superaron la gran extinción del Pérmico, hace unos 250 millones de años, que acabó con casi el 90 % de las especies, según los registros fósiles, y la de los finales del Cretácico, hace unos 65 millones de años, que acabó con los dinosaurios y ahí siguen......
  Hoy en día se dispone de la descripción y del nombre científico de unas 750.000 especies de insectos. Comparando esta cifra con el millón y medio aproximadamente de organismos vivientes igualmente descritos, tenemos que los insectos representan más de la mitad de las especies descritas representa tan sólo una pequeña parte del total de insectos existentes. Las estimaciones más recientes dan cifras entre 5 y 1 0 millones de especies, lo cual sugiere que las conocidas solamente representan un 5 y un 10 % de las que realmente existen.

  Estos simples datos numéricos ya dan una idea de la extremada diversidad de los insectos. En el plano morfológico esta diversidad es también muy aparente. Entre menos de 1 milímetro y varios centímetros de talla, pueden hallarse insectos de todas las formas, texturas y colores, siguiendo sin embargo, un plan estructural unitario. Un insecto adulto típico tiene el cuerpo segmentado, con un esqueleto externo compuesto de quitina, un polisacárido nitrogenado y proteínas. Este exo-esqueleto constituye un eficaz elemento de protección, aunque no es totalmente rígido al estar subdividido en segmentos, separados por membranas elásticas. A su vez, el cuerpo del insecto se divide en tres regiones principales, la cabeza el tórax y el abdomen. En la cabeza se sitúan los ojos compuestos y hasta tres ojos simples u ocelos, un par de antenas y los apéndices bucales. El tórax se compone de tres segmentos con un par de patas cada uno y en los dos últimos usualmente se inserta también un par de alas, las cuales pueden conferirle una notable capacidad de dispersión. El abdomen comprende hasta 10 u 11 segmentos visibles.
  La relativa rigidez del exo-esqueleto representa una limitación para el crecimiento, problema que los insectos han resuelto mediante mudas periódicas, controladas por complejos mecanismos hormonales. Así, pues, el desarrollo comprende diferentes fases separadas por mudas.

La solución: el control integrado de plagas

El Control Integrado de Plagas o IPM (Integrated Pest Management) implica mejoras sustanciales con referencia a los tradicionales métodos de control en los que sólo se pensaba en medidas químicas proporcionadas por la compañía de exterminio. Con esta nueva técnica, revolucionaria en lo que a calidad de servicio y protección al medio ambiente significa, se nos permite utilizar menores cantidades de productos, que a su vez son más eficaces y mejores. El aplicador profesional de Kadem aplicará las dosis necesarias en los puntos claves de las áreas a tratar, efectuando tratamientos limpios y sin olores en la mayoría de los casos. Como complemento a la actividad nuestra se realiza una evaluación de los factores de riesgo estructurales (paredes, grietas, etc.) y se advierte al cliente de la necesaria vigilancia y/o reparación de algunos puntos para que este tome medidas al respecto. Es por este motivo que el Control Integrado de Plagas se divide en:

A) Medidas Profesionales:
Son las que proporciona nuestra Compañía a través de la utilización de productos especiales, autorizados incluso para tratamientos en la industria alimentaria (tecnicismo mediante el cual se designa a aquellos productos que cumplen las más estrictas normas de seguridad) y que son aplicados por personal profesional altamente cualificado.

B) Medidas Físicas:
Son aquellas medidas destinadas a subsanar pequeños defectos, en la que es fundamental la colaboración del Cliente:
1) Reparar agujeros en paredes y suelos.
2) Reparar arquetas y desagües en general.
3) Se deben reponer aquellas tapas de desagües que falten e instruir al personal para que no deje ninguna arqueta o desagüe sin tapar. Esta operación hay que efectuarla todos los días una vez finalizadas las tareas de limpieza.
4) Hay que colocar pantallas de tela mosquitera en todas aquellas ventanas que se abran al exterior y reparar las ya existentes. Asimismo es conveniente colocar rejillas de acero galvanizado de 1mm de diámetro en todos los respiraderos.
5) En aquellas puertas que den al exterior y que por motivos de trabajo necesiten permanecer abiertas, deben colocarse tiras de plástico o automatizar su funcionamiento de tal forma que eviten la entrada de roedores e insectos.
6) En las puertas que no cierren perfectamente se deberá instalar un quitafríos que tape la abertura.
7) Procurar no almacenar objetos en contacto con las paredes, dejando un espacio que permita su limpieza y tratamiento.
8) Extremar la limpieza prestando especial atención a los rincones en general y zonas de almacén.

Control de calidad
Nuestros servicios incluyen un control de calidad que consiste en:
1. Parte de incidencias: Informe técnico en el que informamos puntualmente de las incidencias registradas durante la realización de cada tratamiento, así como las medidas correctoras oportunas.
2. Plano de cebos: En un plano de sus instalaciones, se señalan los lugares de ubicación de los cebaderos y cebos, así como las superficies donde se aplicaron los productos insecticidas.
3. Certificados: Se expedirán los certificados correspondientes a los servicios prestados, donde se detallaran los nombres comerciales de los productos utilizados, principios activos y registros sanitarios correspondientes, así como las técnicas empleadas.
4. Inspecciones: Nuestro Director Técnico realizará, con la frecuencia que técnicamente considere adecuada, visitas de inspección. Su función es comprobar que los tratamientos se están realizando de forma correcta y poder en caso contrario tomar las medidas oportunas que mejoren la calidad de nuestros servicios. Remitiremos un informe con el resultado de dichas inspecciones.

More in this category: « Desratización Desinfección »